México y Chile, tres semanas después, se volverán a ver las caras hoy cuando se enfrenten para dirimir uno de los cuatro semifinalistas de la Copa América Centenario.

El 1 de junio, los aztecas se impusieron 1-0 en un amistoso jugado en San Diego con un gol de Javier Hernández.

Esa victoria fue un eslabón de una cadena de 22 partidos sin derrota que acumulan los mexicanos, quienes buscan acceder a semifinales de la Copa por primera vez desde 2007.

Publicidad

La racha invicta es un récord para el Tri, que previamente había hilvanado 21 partidos sin perder bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe entre el 2004 y 2005.

“No importa que hayamos ganado en un amistoso, Chile es muy peligroso y tiene grandes jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal que son capaces de definir un partido”, señaló el volante Héctor Herrera.

Dentro de esa racha, México ha ganado nueve de sus últimos diez partidos, todos dirigidos por el colombiano Juan Osorio, quien asumió el cargo en octubre pasado.

Publicidad

A pesar del buen momento, Osorio ha sido criticado por las constantes rotaciones de jugadores, tanto de nombres como de posiciones. Los críticos afirman que esa estrategia no funcionaría ante rivales de máxima jerarquía y Chile es uno de esos pesos completos.

“Estoy a favor de las rotaciones porque te ayuda a estar en tu mejor forma todo el tiempo”, afirmó el zaguero Paúl Aguilar.

Publicidad

Chile, a su vez, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, da destellos del buen fútbol que lo llevó a coronarse el año pasado cuando fue anfitrión de la Copa América, todavía dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli. (D)

México
Talavera; Araujo, Reyes, Márquez, Layún; Moreno, Herrera, Guardado, Corona; Hernández, Aquino. DT: Juan Carlos Osorio.

Chile
Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Aránguiz, Díaz, Vargas, Vidal; Beausejour, Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Heber Lopes (brasileño).
Hora: 21:00.
Transmiten: Directv y Gamatv.

Publicidad