Arropados por su fanaticada, los integrantes de la selección de México llegaron en la tarde de este martes a San Jose (California), para el partido por los cuartos de final de la Copa América Centenario que disputarán el sábado contra Chile.

México y Chile se disputarán uno boleto a semifinales del torneo en un partido que se jugará en el moderno Levís Stadium de Santa Clara, que ya ha vendido casi la totalidad de las 75.000 plazas disponibles.

El equipo dirigido por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tiene previsto entrenamientos a partir de este miércoles en el Avaya Stadium de San José, pero aún los organizadores no han confirmado los horarios de los mismos.

Publicidad

Chile, el campeón de América recién llegó ayer a esta sede, luego de vencer el pasado martes por 4-2 a Panamá en la última fecha del Grupo D y abrochar su clasificación a cuartos de final del torneo.

Encabezado por sus astros Javier Chicharito Hernández y Jesús Tecatito Corona, el Tri llegó al hotel donde se hospeda en el centro de San José, a unos siete kilómetros del terreno de entrenamiento y del estadio en Santa Clara.

Cerca de un centenar de aficionados esperó al seleccionado a las afueras del hotel, mientras coreaban: “¡México, México, México!”, y agitaban banderas de su país, detrás de una vallas colocadas por la policía local, que escoltó el autobús del Tri desde el aeropuerto hasta su alojamiento.

Publicidad

Chicharito Hernández y Tecatito Corona fueron más solicitados por los fanáticos, y los jugadores mexicanos les compensaron con firmas de autógrafos y poses en selfies. (D)