La ecuatoriana Dominic Barona se ubicó segunda en la Liga Mundial de Surf, del tour profesional de este deporte que se realizó en Los Cabos, Baja California, en México, y es séptima en el ranking mundial.

Según el Departamento de Prensa del COE, en su primera aparición en la tercera prueba, de las seis programadas en el año, Barona avanzó a la final y se enfrentó a la australiana Bronte Macaulay, quien se impuso en los últimos dos minutos. La tricolor lideraba el puntaje, pero al final se quedó con 13,90 unidades ante 14,67 de su rival.

“Estoy tan emocionada. Sabía que era capaz de llegar hasta esta final, es realmente un sueño hecho realidad”, dijo Barona entre lágrimas de alegría al final del torneo, según la página web de la competencia.

Publicidad

“Yo sabía que podría haber logrado este evento, pero he cometido algunos errores y me ha costado el título. Por encima de todo estoy muy agradecida con Dios, tengo la oportunidad de estar aquí con amigos y haciendo lo que amo. Pienso que eso es lo más importante para mí”, añadió la tricolor, cuyo sueño es entrar al tour del campeonato mundial en el que compiten los mejores del mundo.

Camino a la final, Barona pasó por siete series en las que venció a estrellas como la brasileña Silvana Lima, la hawaiana Brissa Hennessy, la actual integrante de la CT Tatiana Weston-Webb, la neozelandesa Ella Williams, entre otras.

Con este resultado, Mimi sumó 4.500 puntos y ascendió del puesto 36 al 7 y viajó a El Salvador para la siguiente parada del torneo, para ir luego a California y al Mundial ISA, que se realizará en Costa Rica. (D)