El mediapunta ecuatoriano Marcos Caicedo se convirtió este jueves en el nuevo refuerzo del Barcelona Sporting Club para el segundo semestre de este año. Los amarillos disputarán a partir de agosto la Copa Sudamericana.

Caicedo, exjugador de Emelec, fue presentado previo al partido amistoso entre los canarios ante Deportivo Quito en la Noche Amarilla, que se juega en el estadio Olímpico Atahualpa.

La llegada del mediapunta es para cubrir el lugar de Cristian Penilla, quien fue transferido por el Pachuca, dueño de sus deportivos, al Monarcas Morelia. 

Publicidad

El jugador de 24 años, que fue contratado por una temporada, llega procedente del Mineros de Zacatecas, club de la Liga de Ascenso de México, en el que no destacó. (D)

Su debut en la Serie A del campeonato ecuatoriano fue en Emelec en el 2007 y hasta el 2011 participó en 86 encuentro y anotó 8. En el 2012 es cedido a préstamo a El Nacional y marca 7 tantos en 38 partidos.

Retornó en el 2013 a Emelec y en 2014 fue vendido al cuadro mexicano de León, equipo que el 2015 lo transfiere a Dorados de Sinaloa. (D)