La selección de Ecuador saltará a la cancha del estadio CenturyLink Field de Seattle a buscar su pase a las semifinales de la Copa América Centenario ante Estados Unidos, anfitrión del certamen.

El duelo comenzará a las 18:30 locales (20:30 de Ecuador / 01:30 GMT). La misión de la Tricolor es volver a jugar por segunda vez en la historia de la competencia las semifinales; la primera vez fue hace 26 años en la Copa que organizó.

Klinsmann prepara cambios

Tras un flojo arranque con derrota 2-0 ante Colombia, Estados Unidos se levantó primero con una goleada 4-0 ante Costa Rica y luego se impuso a Paraguay por 1-0 para ganar el Grupo A de esta inédita edición del torneo.

Publicidad

Klinsmann tendrá la baja obligada del lateral derecho DeAndré Yedlin, expulsado ante Paraguay por doble amonestación.

El técnico debe elegir entre Michael Orozco o mover de banda al marcador de punta izquierdo Fabian Johnson, quien en ese caso dejaría su lugar a Edgar Castillo.

Para el anfitrión es una gran ocasión de mostrar su progreso bajo la discutida dirección del alemán Jürgen Klinsmann, que llevó al equipo a octavos de final del Mundial de Brasil-2014 dejando en el camino al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Publicidad

Pero enfrente tendrá a un duro Ecuador, que lidera con Uruguay la eliminatoria mundialista de la Conmebol para Rusia-2018 y es capaz de jugar de igual con Brasil o Argentina, a la que venció (2-0) en octubre pasado en Buenos Aires.

Prudencia en la Tri

La Tricolor quedó segundo en el Grupo B en el que Brasil resultó sorpresivamente eliminado, con dos empates con la 'canarinha' (0-0) y Perú (2-2), y un 4-0 ante Haití.

Publicidad

El entrenador Gustavo Quinteros ya cumplió con la expectativa mínima colocando a Ecuador en cuartos de final de la Copa América por primera vez desde Bolivia-1997.

Quinteros cuenta con una generación dorada integrada por valores como Antonio Valencia, Jefferson Montero y Enner Valencia.

Miler Bolaños, delantero titular en la era Quinteros, no se alcanzó a recuperar de la lesión que sufrió ante Perú y en su lugar iría Jaime Ayoví.

Rival en las semifinales

El ganador de este cuarto de final se cruzará en semifinales con el vencedor del partido que jugarán el sábado Argentina y Venezuela.

Publicidad

Posibles alineaciones

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndré Yedlin o Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Cristhian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero; Enner Valencia y Jaime Ayoví. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: CenturyLink Field, Seattle. (D)