Con la experiencia de la Liga Premier inglesa a sus espaldas, los artilleros Clint Dempsey y Enner Valencia cruzarán armas en el partido entre Estados Unidos y Ecuador este jueves (20:30 hora de Ecuador) en Seattle, por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Dempsey, de 33 años, y Valencia, seis años más joven, han anotado dos goles per cápita en este torneo, y son los referentes ofensivos de un tope con sabor a revancha.

En el último compromiso amistoso días antes de iniciar la Copa América, los norteamericanos ganaron 1-0, en un encuentro donde ambos atacantes fueron silenciados.

Publicidad

La Tricolor lidera el historial global frente a los estadounidenses, con cinco triunfos, cinco empates y tres derrotas. El último partido -amistoso- sirvió de preparación para la Copa América Centenario-2016, lo disputaron el 25 de mayo en Dallas y el triunfo fue para los locales por 1-0 con anotación de Darlington Nagbe en el minuto 90.

Ahora, el ecuatoriano tendrá la ayuda de su experimentado socio Antonio Valencia, uno de los referentes del fútbol ecuatoriano. En el ataque Enner podría repetir dupla con Jaime Ayoví, delantero del Godoy Cruz de Argentina.

En realidad serán los dos Valencia contra 'el vaquero' Dempsey, quien tendrá a su lado al aún inexperto Bobby Wood.

Publicidad

 

Dempsey tiene experiencia en Premier League

Publicidad

Clint Dempsey tuvo un paso notorio por la Liga Premier, jugando para el Fulham en dos periodos (2006-2012, y en 2014), y el Tottenham Hotspur (2012-2013).

En diciembre de 2006, el Fulham ofreció a la MLS 4 millones de dólares por la transferencia de Dempsey, el monto más alto ofrecido por un jugador de la liga estadounidense hasta la fecha.

Su primera experiencia en Copa América es esta del Centenario, pero acumula 12 goles en cuatro Copas de Oro, de las que ha salido campeón en dos ocasiones. (D)