Los cruces de cuartos de final de la Copa América Centenario terminan de definirse y Argentina, aunque no lo admita, mira quiénes pueden ser sus rivales y ve un camino a la final que se ha despejado de otros pesos pesados del continente.

A la eliminación de Uruguay la semana pasada se sumó la de Brasil el domingo ante Perú con un polémico gol. Buenas noticias para Argentina, que busca borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y el año pasado en la Copa América de Chile-2015 y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde el torneo continental de Ecuador-1993.

La albiceleste debutó con un triunfo ante Chile, campeón reinante (2-1) y goleó luego a Panamá (5-0) por el grupo D.

Publicidad

Un empate con Bolivia le bastaba anoche para garantizarse el primer puesto en su llave y enfrentar al segundo del Grupo C, que es Venezuela, aunque se pensaba iban a ser los charrúas, máximos ganadores de la Copa con 15 títulos.

Sin embargo, Uruguay cayó ante México primero y Venezuela después y, tras el empate entre el Tri y la Vinotinto, será esta última la que enfrente al equipo de Lionel Messi en cuartos de final. De paso, Argentina evita a los mexicanos, en gran forma y candidatos al título.

Colombia va por otra ruta
Los argentinos dicen no subestimar a ningún rival. En el caso de Venezuela, el volante Nicolás Gaitán resaltó el domingo que la Vinotinto “está en un muy buen momento”.

Publicidad

El camino hacia la final, con Argentina primera en su grupo, marcaría luego un eventual cruce en semifinales con el ganador de los cuartos entre el local Estados Unidos y Ecuador.

En esa llave debería haber estado Colombia, otro de los candidatos y que tenía todo encaminado para ganar el Grupo A, pero jugó con suplentes ante Costa Rica y perdió 3-2, por lo que quedó segunda y ahora se enfrentará a Perú, el viernes.

Publicidad

De todos modos, ni los locales, con todo el apoyo de su gente, ni Ecuador, son rivales sencillos. De hecho, la Tricolor ya le ganó a Argentina 0-2 en Buenos Aires en octubre del año pasado en el inicio de las eliminatorias a Rusia-2018. (D)

23
años lleva Argentina sin coronarse campeón de América.