El exastro del fútbol Diego Maradona llega este martes a Argentina para colaborar con una misión de la FIFA y la Conmebol en medio de la crisis de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"No voy a ser veedor de la FIFA, voy a ser un colaborador directo de Gianni Infantino. Es una patriada (acción heroíca) que nos jugamos porque queremos salvar al fútbol", declaró Maradona desde París a la radio argentina La Red.

La AFA está inmersa en una profunda crisis a raíz de una discrepancia entre aquellos que quieren conformar una superliga de los clubes más grandes al estilo europeo y los que la rechazan.

Publicidad

Varios dirigentes presentaron su renuncia en la última semana.

Maradona arribará a Buenos Aires procedente de París, en un vuelo de Emirates Airlines, según trascendió.

"No voy a ser uno que llegue a la AFA y quiera poner una bomba y empezar de nuevo, al contrario, yo quiero que el fútbol argentino sea fuerte como lo fue siempre, pero que haya transparencia", dijo.

Publicidad

Una misión de la FIFA y de la Conmebol comenzó a informarse sobre la crisis en la AFA.

"Estamos haciendo los contactos. Es un poco temprano para opinar de la situación. Venimos a asesorar y a hacer un informe para la FIFA y la Conmebol", declaró este martes Primo Corvaro, líder de la misión que llegó el lunes a Buenos Aires.

Publicidad

Corvaro, un suizo-colombiano presidente de la Comisión de Regulación de Entidades de la FIFA, y Monserrat Jiménez, directora jurídica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tienen previsto asistir este martes a la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

Corvaro y Jiménez mantuvieron el lunes varias reuniones, entre ellas una con el presidente argentino Mauricio Macri, que dio su salto a la política tras presidir el club Boca Juniors entre 1995 y 2007.

La AFA está bajo una suerte de intervención de hecho del gobierno debido a un conflicto por divergencias sobre cómo repartir los ingresos de la futura Superliga que impulsan los clubes grandes.

Fueron recibidos además en la Inspección General de Justicia (IGJ) antes de verse con el actual presidente de la AFA, Luis Segura, así como con los candidatos a sucederlo al frente de la institución. (D)

Publicidad