Inglaterra y Rusia protagonizan hoy en Marsella el plato fuerte de la segunda jornada de la Eurocopa 2016, opacando el debut absoluto del Gales de Gareth Bale ante Eslovaquia en Burdeos y el menos seductor Suiza-Albania de Lens.

Pese a tres victorias en los amistosos de las últimas semanas, contra Turquía (2-1), Australia (2-1) y un Portugal (1-0) sin Cristiano Ronaldo, eso aún no parece suficiente para contentar a los aficionados y a la prensa inglesa, que se muestran muy cautos por la imagen y el juego desplegados por sus representantes en el torneo.

Hace cuatro años en la Eurocopa 2012, los ingleses cayeron en los penales de los cuartos de final ante Italia, pero el trauma que todavía sigue provocando pesadillas fue el Mundial de Brasil 2014, donde se estrellaron con una eliminación en la primera fase, llegando incluso a la tercera jornada contra Costa Rica en Belo Horizonte ya matemáticante sin opciones.

Publicidad

Por eso ahora quieren arrancar con un triunfo que sirva para encarrilar el pase, antes de enfrentarse a galeses y eslovacos, por el Grupo B.

“El del sábado (hoy) es nuestro partido más importante”, señaló el arquero Joe Hart el pasado jueves en la concentración de Chantilly. “Queremos ir ganando cada partido según viene, veremos dónde nos lleva eso”, apuntó el guardameta.

El DT Roy Hodgson ha rejuvenecido el plantel. (D)

Publicidad

Inglaterra
Hart; Walker, Smalling, Cahill, Rose; Rooney, Dier, Alli; Lallana, Kane, Sterling. DT: Roy Hodgson.

Rusia
Akinfeev; Smolnikov, V. Berezutsky, Ignasevich, Schennikov; Neustädter, Shatov, Golovin; Kokorin, Dzyuba, Smolov. DT: Leonid Slutsky

Publicidad

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Hora: 14:00
Transmite: RTS