Un fulminante zurdazo de Dimitri Payet en la agonía del partudo encumbró este viernes a la anfitriona Francia a un debut triunfal en su Eurocopa, una victoria 2-1 ante Rumania que fue se labró con una copiosa dosis de perseverancia al acusar el peso de responsabilidad de no decepcionar a su público.

Desde el balcón del área, a los 88 minutos de un partido que se encaminaba a un empate, Payet dominó el balón y clavó el balón en la escuadra para sentenciar el triunfo de Les Bleus.

Eclipsando a su más publicitado compañero Paul Pogba, el volante ofensivo de West Ham culminó con un colosal un gol lo que fue la mejor actuación de la noche en el Stade France en Saint-Denis.

Publicidad

Payet también gestó el primer tanto francés, a los 58m, al servir el centro que Olivier Giroud cabeceó al fondo de la red.

Pero el lateral Patrice Evra desplazó a Nicolae Stanciu dentro del área chica y Bogdan Stancu logró la igualdad transitoria para Rumania al anotar de penal a los 65m.

El partido se jugó en el majestuoso Stade de France, en la periferia de París, el campo en el que los galos ganaron su primer y hasta ahora único Mundial (1998).

Publicidad

Ambos equipos tienen por delante partidos contra Albania y Suiza, que completan el Grupo A. (D)