Ningún equipo centroamericano ha logrado vencer a Argentina, y el retorno de Lionel Messi a la albiceleste hace aún más difícil esa meta. Pero de la mano de Hernan Darío 'Bolillo' Goméz, Panamá sueña con conseguir este viernes (18:30 de Ecuador) en la Copa América Centenario el triunfo más grande de su historia futbolística.

Desde Panamá Juan Villaverde, periodista de Onda Sport, cuenta que el triunfo de 2-0 ante Bolivia "le ha dado muchísima ilusión al pueblo panameño, pero hay tener consciencia de que hoy se enfrenta a Argentina, un rival extremadamente complicado".

El fútbol levanta pasiones y Panamá no es la excepción. Nuestra Selección, sobretodo, es lo que más nos mueve. Todavía la liga está tratando de asentarse, está tratando de tener un público. La liga local no tiene la fuerza que sí tiene la Selección Nacional y, por supuesto, esta Copa América es nuestro torneo más importante a nivel de selecciones absolutas en el que hemos participado. La gente está muy metida con la Selección y ese triunfo (2-0) contra Bolivia le ha dado muchísima ilusión al pueblo panameño, pero hay tener consciencia de que hoy se enfrenta a Argentina, un rival extremadamente complicado", comentó Villaverde en diálogo con City Noticias de Radio City.

Publicidad

Crecimiento del fútbol en Panamá

"Se dá por una buena reestructuración de la Federación Panameña de Fútbol, desgraciadamente no existía esa estructura cuando tuvimos grandes figuras (Dely Valdés y Rommel Fernández). Pero la federación, desde hace 20 años, ha venido trabajando muy bien sobretodo categorías inferiores. Muchachos que estamos viendo en este equipo están trabajando en divisiones inferiores desde la sub-17. Es un crecimiento serio", señala el comunicador panameño.

Bolillo en la Selección

Publicidad

"Al principio al 'Bolillo' le costó ganarse a la gente porque se perdían amistosos, se perdián partidos y el mantenía su frase de: "A mí me llamaron para el Mundial". El año pasado en Copa Oro, 'Bolillo' ganó mucha credibilidad con el público panameño por la participación de la selección. Panamá queda eliminado en una semifinal con un arbitraje más que escandaloso contra la selección de México. La gente le tomó aprecio al Bolillo", sostuvo Villaverde. (D)