El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, lamentó que sus jugadores no pudiesen mantener el 2-0 contra Ecuador y acabasen empatando ante “una gran selección”, lo que les obligará a “ir a ganar” a Brasil en la última jornada de la primera fase de la Copa América, el próximo domingo.

“Estuvimos muy cerca de obtener algo importante, pero nos faltó firmeza para mantener el resultado”, analizó el pasado miércoles el técnico de Perú.

“En general, el partido me gustó. Fue un partido emocionante para todos, vi a un equipo ofensivo, que se fue encima del rival, pero es difícil mantener un rendimiento durante los 90 minutos, y Ecuador supo aprovechar los momentos de debilidad que presentamos”, dijo el Tigre Gareca en rueda de prensa en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, después del juego.

Publicidad

Christian Cueva, a los 5 minutos, y Édison Flores (12m) marcaron los goles incas, mientras que Enner Valencia (39m) y Miler Bolaños (49m) anotaron los tantos tricolores.

Con este resultado, Perú y Brasil, que más temprano apabulló a la ‘cenicienta’ Haití con 7-1 en Orlando, Florida, lideran la zona con cuatro puntos, Ecuador los escolta con dos, mientras que los caribeños son últimos sin unidades.

“El gol para el 2-1 le dio ánimo a Ecuador y luego recibimos el 2-2 comenzando el segundo tiempo, eso nos golpeó un poco, luego el partido se equilibró y ambos tuvimos ocasiones, incluso pudimos perderlo”, comentó.

Publicidad

Contra Brasil
“Ahora tenemos que buscar la clasificación ante Brasil, y los partidos hay que jugarlos, nunca hago cuentas, siempre salgo a ganar y a Brasil hay que ganarle para seguir en la Copa”, remarcó.

“Pero me queda un sabor amargo el empate”, reconoció el técnico de Perú, porque “el partido se presentó favorable para nosotros en buena parte del tiempo y no pudimos mantener el resultado”.

Publicidad

Sobre el estado físico de Renato Tapia, Gareca dijo que no tenía ninguna novedad.

Los pases a los cuartos del grupo se decidirán cuando Ecuador se mida con Haití en Nueva Jersey y Brasil choque con Perú, en Boston. (D)

Enfrentamos a una selección que puede tener el control del juego y si uno no puede tener el control del partido, tiene que saber defenderse