José Pekerman, seleccionador de Colombia, dijo estar ‘contento’ con el rendimiento de sus jugadores tras el triunfo (2-1) sobre Paraguay, resultado que aseguró a los cafeteros su clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario.

Tras destacar a Paraguay como “un rival con méritos”, Pekerman aseguró: El triunfo fue “un gran estímulo para este grupo de jóvenes, porque conseguimos el resultado que buscábamos y eso nos genera confianza de cara a los próximos partidos”.

Colombia fue arrollador en el inicio, anotó dos goles, pero pasó apuros en el complemento, ante un rival que descontó y amenazó con el empate.

Publicidad

“El análisis del partido está muy claro: nosotros hicimos un gran primer tiempo y Paraguay hizo un gran segundo tiempo”, apuntó Pekerman.

Pese al rendimiento en la cancha, el DT de los colombianos fue prudente en sus declaraciones y evitó señalar a su equipo como uno de los favoritos para ganar la Copa, al revelar otros objetivos.

“Lo importante acá es que este torneo le sirve de mucha experiencia a los jóvenes para aprender a manejar el tema de la presión con vistas a las eliminatorias mundialistas de Conmebol”, subrayó el estratega.

Publicidad

James, 'El renacido'
Con dos goles, una asistencia y como figura ante Estados Unidos y Paraguay, James Rodríguez encuentra con la camiseta colombiana una revalorización tras la temporada intermitente con el Real Madrid.

En la Copa, el volante comienza a parecerse a aquel futbolista que destacó en el Mundial de Brasil 2014 y del que fue Bota de Oro como máximo goleador con seis tantos.

Publicidad

Pekerman ha logrado convertir a Rodríguez en pieza destacada en su estructura de juego. “Se dicen muchas cosas sobre James, pero por talento y compromiso es un verdadero líder”, dijo el DT.

“Esta temporada le ha tocado vivir situaciones duras en el Real Madrid, pero su ánimo es bueno. Esto (la Copa) le servirá para madurar porque es un joven que ha crecido muy rápido y como todos los grandes jugadores saldrá adelante”, señaló Pekerman, que tiene en James a un puntal de los cafeteros. (D)