Los entrenadores de Argentina, Gerardo Martino, y de Chile, Juan Antonio Pizzi, coincidieron, la noche del pasado lunes, en que la Albiceleste fue un “justo ganador” ante la Roja en el debut de ambos en la Copa América Centenario.

“Fuimos justos ganadores”, apuntó Martino en conferencia de prensa posterior al triunfo 2-1 en el Levis Stadium de Santa Clara, en California.

“Es evidente que el que ganaba iba a salir fortalecido. Me parece clave haber ganado. Nos fortalece desde el funcionamiento del equipo”, agregó.

Publicidad

El Tata Martino señaló que “por primera vez” en un partido contra Chile tuvo la “sensación” de que su equipo “controló el juego”, a diferencia de otros encuentros más equilibrados ante el mismo rival, incluyendo la final de la Copa América-2015 en la que cayó por penales.

Respecto de la ausencia de Lionel Messi, el DT recordó que Argentina “siempre es mejor” con el astro del Barcelona, pero que cuando no está hay que “sobreponerse” a eso.

“Él siempre nos hace mucho mejor a nosotros. Lo que tenemos que sobreponernos es a las eventuales ausencias que él pueda tener”, reflexionó.

Publicidad

Martino señaló que la “expectativa” es que la Pulga esté apto para el segundo juego de la Albiceleste, este viernes ante Panamá en Chicago.

Un ‘gran partido’
Por su parte, el argentino Pizzi puntualizó que su rival “hizo un gran partido”, y coincidió con Martino al asegurar que fue un “justo ganador”. Luego, lamentó ciertos errores de sus dirigidos en jugadas claves.

Publicidad

“Cometimos algunos errores puntuales que nos costaron básicamente los dos goles”, explicó, en referencia a las pérdidas de balón que terminaron en las anotaciones de Ángel Di María y Éver Banega.

Para Pizzi, ese tipo de errores ante una selección que es favorita a ganar el título y que cuenta con jugadores de mucha jerarquía tiene “consecuencias máximas”. “Hay muy pocas chances que fallen”, precisó.

El DT de la Roja reconoció que la ausencia de Messi “favoreció” a Chile, aunque su reemplazante, Nicolás Gaitán, “hizo un buen partido”.

Esta caída fue la cuarta en cinco juegos desde que Pizzi asumió este año en reemplazo de Jorge Sampaoli, el DT que llevó a Chile a ganar la Copa América 2015 venciendo en la final precisamente a Argentina. “Sabía que el desafío era duro. No he perdido la ilusión. Nos levantaremos”, afirmó. (D)

Publicidad