La selección de fútbol de Panamá le ganó el lunes 2-1 a Bolivia con un doblete de Blas Pérez en el primer partido de su historia en una Copa América, en un encuentro en el que mostró buen juego en la etapa inicial y recuperación para imponerse cerca del final pese a que había bajado su nivel.

Panamá arrancó mejor y tuvo dos opciones claras de gol en los primeros cinco minutos del partido por el Grupo D, jugado en el Citrus Bowl de Orlando, la más cercana con un tiro libre de Gabriel Torres que el arquero Carlos Lampe envió al tiro de esquina.

Y a los 10 abrió el marcador cuando Alberto Quintero lanzó un centro desde la izquierda para que Blas Pérez conectara de primera entrando con potencia cerca del punto del penal.

Publicidad

Con la ventaja, Panamá se asentó en el campo y controló el juego, aprovechando la falta de ideas del equipo verde, que volvía a dar señales de su flojísimo presente. El equipo del entrenador Hernán Darío Gómez se fue al descanso sin pasar demasiados sobresaltos en defensa.

El inicio del segundo tiempo mostró una tónica diferente, con Bolivia animándose un poco más en ataque. Y el elenco verde empató a los 55 minutos, con el partido jugándose bajo una lluvia torrencial, cuando Juan Carlos Arce le rompió el arco a Panamá con un furioso remate tras un error de la zaga rival.

El gol despertó a Bolivia y sumió en la confusión a Panamá, que no pudo replicar lo hecho en el primer tiempo.

Publicidad

Pero cerca del final, y tras varios minutos sin acercarse seriamente al área de Bolivia, un rápido contraataque del recién ingresado Abdiel Arroyo por la derecha encontró a Pérez solo en el área para definir ante dos defensores de Bolivia que no pudieron evitar la caída de su valla. (D)

Alineaciones

Publicidad

Bolivia: Carlos Lampe; Ronald Eguino (Alejandro Meleán, 46m), Nelson Cabrera, Edward Zenteno; Diego Bejarano, Fernando Saucedo (Jhasmany Campos, 46m), Pedro Azogue, Marvin Bejarano; Martin Smedberg, Juan Carlos Arce; Yasmani Duk (Rodrigo Ramallo, 86m). DT: Julio César Baldivieso.

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings (Luis Henríquez, 63m), Roderick Miller; Armando Cooper (Abdiel Arroyo, 74m), Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero; Blas Pérez, Gabriel Torres (Luis Tejada, 56m). DT: Hernán Gómez.

Árbitro: Ricardo Monteiro.(Costa Rica) Amonestó a Juan Carlos Arce (17), Pedro Azogue (76) de Bolivia. Aníbal Godoy (52), Blas Pérez (59), Armando Cooper (68), Felipe Baloy (76), Adolfo Machado (79) de Panamá.

Estadio: Camping World, Orlando.

Publicidad