El portero del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas, se operará del pie izquierdo para superar su lesión en el tendón de Aquiles, informó este lunes el equipo blanco.

El meta tico fue sometido este lunes a unas pruebas médicas en Amsterdam, tras las cuales "se ha tomado la decisión de realizar al jugador una endoscopia mínimamente invasiva en el talón izquierdo", afirmó el Real Madrid en un comunicado.

La operación, prevista para el jueves, será llevada a cabo por el doctor Niek van Kijk, que ha realizado las pruebas, junto con "Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid", añadió el breve comunicado del equipo blanco.

Publicidad

Keylor Navas, que ha causado baja en la Copa América Centenario, arrastra desde hace tiempo molestias en su pie izquierdo.

El meta jugó su último partido con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, que el equipo blanco ganó en los penales (5-3, tras empate 1-1). Dos días después del encuentro fue sometido a unas pruebas médicas que evidenciaron una "tendinopatía aquílea en su pie izquierdo".

Estas pruebas fueron remitidas a la federación costarricense, cuyos médicos "corroboraron la lesión y coinciden en que la misma debe ser tratada en este momento", según un comunicado emitido el pasado 31 de mayo por esa federación. (D)