Brasil se medirá esta noche a Ecuador en el debut de ambos en la Copa América Centenario. Lo harán en el histórico estadio Rose Bowl de Pasadena, desde las 21:00 (hora de Ecuador).

Ese escenario deportivo tiene un tinte festivo para los auriverdes. Fue un 17 de julio de 1994, Brasil conquistó su cuarto título el del Mundial de Estados Unidos. 

Brasil e Italia, se enfrentaron en un único partido de 120 minutos el cual terminó ganando Brasil por 3 - 2 en los penaltis, convirtiéndose en Campeón Mundial por cuarta vez en su historia.

Publicidad

Tras empatar sin goles, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, ambos equipos se enfrentaron en la primera final de una Copa Mundial determinada en una tanda de penaltis. El equipo sudamericano, dirigido en ese entonces por Carlos Alberto Parreira, se coronó tetracampeón luego que el italiano Roberto Baggio errara su último tiro para dejar el marcador 3-2 a favor de la escuadra brasileña.

En esa selección auriverde destacaron grandes figuras como el portero Claudio Taffarel, actual preparador de arqueros de Brasil; Dunga, actual entrenador de la selección auriverde;  Aldair, Cafú, Bebeto y Romario.  (D)