Si la Copa América de Chile 2015 comenzó con problemas con la cancha que Colo Colo le cedió a Ecuador para que entrenara (no fue la principal, como aseguró la Federación Ecuatoriana de Fútbol que había acordado), un inconveniente similar padeció ayer la Tricolor, que mañana debutará en la edición Centenario del torneo frente a Brasil.

Por las malas condiciones del sitio de prácticas del StubHub Center, en el complejo del club Los Angeles Galaxy (de la MLS), la escuadra que comanda Gustavo Quinteros no pudo trabajar ayer con normalidad.

“La cancha estaba en mal estado. Hoy (ayer) la encontramos llena de agua, por lo que no pudimos entrenar. La FEF, por su cuenta, está buscando una cancha para alquilar y que podamos cumplir el cronograma de trabajo en forma privada”, le indicó Quinteros a este Diario.

Publicidad

Molesto, el adiestrador de la Selección agregó: “Lamentablemente cambiamos todo lo planificado para hoy (ayer). Sin embargo, esto no va a influir en nada la preparación de los jugadores, pero sí molesta”. Hasta el cierre de esta edición la Tricolor no hallaba un lugar adecuado para cumplir su jornada de prácticas.

Mientras, Brasil sufrió ayer una nueva baja. El centrocampista defensivo Luiz Gustavo, del Wolfsburgo de Alemania, no jugará en el torneo por “problemas personales”. En su lugar fue citado Wallace, del Gremio de Porto Alegre. (D)