El seleccionador de fútbol de Bolivia, Julio César Baldivieso, tendrá su “prueba final” en la próxima Copa América Centenario, donde tendrá rivales de fuste como Argentina y Chile, campeón vigente del torneo continental, informó ayer un alto directivo.

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), consideró que el estratega local, a cargo del equipo desde hace nueve meses, “ha tenido tiempo para todo”.

El equipo de Baldivieso, que entrenó apenas dos veces antes de viajar, fue goleado el sábado pasado 4-0 por EE.UU. en un partido de fogueo en Kansas.

Publicidad

“Lo que yo digo es que esta es la prueba final, ya no hay más excusas, ya no hay: ‘no tenía tiempo para trabajar’”, dijo López a Marcas del periódico La Razón, de Bolivia.

Antes de partir el jueves pasado a la sede del torneo, Baldivieso alertó que “no podemos esperar una nueva Bolivia, imposible” y admitió que “sé lo que me juego, quizá mi cabeza”.

Plantado en un grupo extremadamente complicado, en el que destacan Chile, último campeón de Copa América, y la Argentina de Leonel Messi, “veremos cuál es el desempeño global de la selección y a la vuelta tendremos que tomar decisiones”, sostuvo López.

Publicidad

El juego clave para Baldivieso será el del debut, el 6 de junio, ante Panamá, que “creo es un partido accesible para nuestra selección”, según López.

Bolivia disputará la Copa Centenario sin su capitán Alejandro Chumacero, de baja por lesión, y sin su goleador, Marcelo Martins Moreno, quien ha reiterado su renuncia a la selección mientras ‘Baldi’ esté al frente de ella.

Publicidad

Por desavenencias con el entrenador, también se alejaron del plantel boliviano el veterano defensa y capitán Ronald Raldes, y el paraguayo nacionalizado Pablo Escobar, un experimentado volante mixto.

En las eliminatorias sudamericanas, Bolivia ocupa el último escaño, apenas por encima de Venezuela. (D)