La Copa América Centenario será una gran oportunidad para que la nueva generación de futbolistas de la selección de Paraguay se afiance, dijo este miércoles el delantero Nelson Haedo Valdez, quien se mostró esperanzado en que esta camada de jugadores tenga más logros que los veteranos.

Paraguay debutará el sábado en el torneo continental ante Costa Rica por el Grupo A que completan el local Estados Unidos y Colombia.

“Este compromiso va a ser para nosotros el encuentro de jóvenes con los experimentados, para dejarlos a ellos que puedan seguir el camino correcto”, dijo Haedo Valdez en una rueda de prensa en Orlando.

Publicidad

“Es un orgullo ser uno de los más experimentados y nosotros tenemos la presión de dejarles a los jóvenes por el buen camino, demostrarles lo que es Paraguay (...) Esperamos que hagan una mejor historia de lo que nosotros hicimos”, agregó el delantero, uno de los veteranos del plantel paraguayo.

“El equipo anímicamente está muy bien. Lo que se perdió a lo largo del camino se está volviendo a sentir. Los jóvenes se están adaptando”, señaló.

Paraguay está tratando de recuperar su identidad y el rol de protagonista en el fútbol sudamericano luego de varios años de oscuras actuaciones.

Publicidad

La albirroja no clasificó al Mundial 2014 tras una pésima eliminatoria, lo que puso fin a una década de grandes resultados, incluyendo la llegada a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2011 y a la definición de la Copa América el mismo año.

Haedo remarcó que para su equipo es muy importante ganar en el debut de su zona, catalogada por muchos como la más difícil en el torneo que por única vez reunirá a 16 equipos, 10 de la Conmebol y seis de la Concacaf.

Publicidad

“Ganar ese día es lo más importante porque ya automáticamente das un golpe fuerte, tenés casi asegurado pasar a la segunda fase (...) Ganar el primer partido te da mucha confianza en un torneo corto”, explicó el delantero del Seattle Sounders de Estados Unidos.

“Contra Costa Rica hemos jugado un par de partidos y siempre nos ha costado. En este grupo está todo muy parejo, así que el que dé el primer tiro va a saltar”.

El atacante se mostró confiado en que su equipo pueda extender la evolución mostrada desde la llegada del entrenador Ramón Díaz.

“Vinimos para competir y para ganarla. Es una tarea difícil pero no imposible, somos un equipo de un país pequeño y eso tal vez juega a favor”, agregó. (D)

Publicidad