Álex De la Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aclaró cómo firmaba los contratos el expresidente de la entidad, Luis Chiriboga, quien cumple con arresto domiciliario acusado de lavado de activos.

“Cuando los contratos eran significativos eran aprobados por el directorio, pero los temas que se le permitía manejar los realizaba él mismo (Luis Chiriboga), pero sí nos daba algunos detalles de esas gestiones. Hay algunos contratos que no conocimos, porque estaban dentro del manejo del presidente. Siendo honesto, nosotros confiábamos plenamente en el ingeniero Chiriboga”, aseguró De la Torre al programa de radio Fútbol FM, de Quito.

El vicepresidente de la FEF también aclaró sobre el tema de un contrato que firmó su hermano, quien es dueño de una empresa de seguridad con el expresidente Luis Chriboga. “Creo que desde el 2012 tiene un contrato firmado, pero no es en toda la FEF, solo es en la Casa de la Selección (Quito). El contrato se firmó con el ingeniero Chiriboga. No sé si hubo concurso de licitación porque la verdad eso lo manejó el propio Chiriboga, es cierto que existe una relación de amistad entre mi hermano y él”.

Publicidad

De la Torre desmintió que Chiriboga lo haya tratado de traidor por aceptar la destitución del cargo en la FEF. “He ido a varias reuniones en su domicilio y en ningún momento me ha manifestado eso, hasta hoy mantengo una relación de amistad con su familia y con él, independientemente de la situación dirigencial”. (D)

Puse en claro que el directorio nunca manejó el aspecto económico, que es lo que se acusa en el lavado de activos.Álex De la Torre, vicepresidente FEF