Diez goles en dos campañas consecutivas con el West Ham y una serie de lesiones recurrentes no le han permitido a Enner Valencia consolidarse como goleador en la Premier League de Inglaterra, pero sus destellos de gran delantero, las veces que ha jugado, han llamado el interés de otro club británico que lo requiere: West Bromwich Albion.

La información sobre el posible traspaso de Enner dentro de la misma liga inglesa la da el diario londinense Telegraph, que señala que no sería una venta, sino un préstamo con opción a compra.

West Brom, cita el medio, no está dispuesto a hacer un gran desembolso para contar con un delantero más, quienquiera que este sea, por eso ve atractiva la opción de tener a Valencia, “porque su salario bordea las 25.000 libras esterlinas semanales ($ 36.000)”.

Publicidad

Valencia llegó al West Ham hace dos temporadas procedente del Pachuca de México, que recibió $ 20 millones por la venta de su pase, pero el jugador que salió de Emelec no ha pasado de la decena de goles y aunque se ha recuperado de sus lesiones, no ha logrado desbancar de la titularidad a Andy Carroll y a Dimitri Payet.

Según la prensa inglesa, el internacional ecuatoriano de 25 años, que se encuentra con la selección nacional en Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario, no está conforme con su sueldo en el West Ham ni con su estadía en el banco de suplentes.

Eso lo tendría abierto a cambiar de camiseta, aunque todavía le restan tres años de contrato con los Hummers. (D)