El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, juzgado desde hoy en España por presunto fraude fiscal, aseguró ante el juez de instrucción que nunca mira los contratos que firma, según la declaración publicada ayer por un diario.

“Firmé las cosas, pero nunca miro los contratos. No sé lo que firmo”, habría declarado el futbolista en septiembre de 2013 ante la jueza española que instruyó la querella contra él y su padre, Jorge Horacio, por un presunto fraude de 4,16 millones de euros ($ 4,6 millones), según publicó El Periódico de Cataluña. 

Según este diario de Barcelona, la jueza mostró varios contratos de patrocinio firmados por Messi que este no consiguió recordar.

Publicidad

“Nunca miré el tema del dinero. Es algo que maneja mi papá. Y confío en él. Yo me dedico a jugar fútbol”, respondió Messi.

Él y su padre están acusados de haber organizado una red de empresas pantallas en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en esa época, para esconder ingresos derivados de los derechos de imagen del futbolista entre 2007 y 2009.

Lea también: Negocios de Lionel Messi y Juan Pedro Damiani, al descubierto

Publicidad

El juicio contra ellos empieza hoy en la Audiencia de Barcelona y se alargará hasta el 2 de junio, cuando está prevista la declaración de los dos acusados. Como se reclama una pena inferior a dos años de cárcel, solo están obligados a comparecer el día de su declaración.

En lo deportivo, el astro cumplía ayer un “reposo deportivo”, en Buenos Aires (Argentina), por un golpe que lo sacó de la cancha en un amistoso el viernes pasado con la Albiceleste, lo que aumenta las dudas de su presencia con la selección de Argentina ante su similar de Chile dentro de una semana por la Copa América Centenario en Estados Unidos. (D)