La selección colombiana de fútbol anunció ayer el reemplazo del defensa Óscar Murillo, que milita en el Pachuca de México, por Yerry Mina, del local Santa Fe, debido a una lesión seria del primero de cara a la Copa América Centenario.

El Comité Médico de la competición aprobó el cambio a la nómina de Colombia. El organismo dictaminó que la lesión del defensa Murillo es lo suficientemente seria como para impedir que el jugador forme parte de la competencia, por lo que será sustituido por Mina.

Otra selección que también anunció un cambio en su nómina fue la de Uruguay, que dio de baja al lesionado Cristian Cebolla Rodríguez, de Independiente, para dar lugar a Diego Laxalt, del Genoa de Italia.

Publicidad

De acuerdo con los reglamentos oficiales de la competencia, un jugador inscrito en el plantel definitivo del equipo para el torneo solo puede ser reemplazado en caso de una lesión grave y no más de 24 horas antes del primer partido.

Así, solo se aceptará un reemplazo después de que el Comité Organizador del país sede reciba un examen médico detallado y la Comisión Médica del torneo afirme que la lesión es lo suficientemente grave como para impedir que el jugador pueda participar en el torneo.

Los sustitutos deben haber estado en las listas provisionales que entregaron las selecciones hace un mes. (D)