La participación de Independiente del Valle en Copa Libertadores despertó el interés por varios integrantes de su plantilla; sin embargo, con la mira puesta en seguir en el torneo, la directiva negriazul determinó que cualquier negociación por sus jugadores se realizará finalizada la participación del equipo en el certamen.

Franklin Tello, presidente del cuadro sangolquileño, confirmó el interés por los negriazules “desde el inicio de la Copa”, aclaró que habrá “apertura” para negociar con los clubes interesados, pero que estas no se iniciarán por el momento.

“A un par de jugadores los vienen siguiendo, principalmente a Arturo Mina (zaguero), pero, como directiva y conversando con los futbolistas y sus representantes, hemos quedado en dar apertura para llegar a acuerdos, pero después de nuestra participación en la Copa. No queremos distraernos en este tema”, señaló Tello.

Publicidad

Llenazo en el Atahualpa
Gran expectativa generó el juego de Independiente por semifinales de la Libertadores. El rival es el argentino Boca Juniors en juego que se disputará el 7 de julio en el estadio Atahualpa. La vuelta será en la Bombonera, una semana después.

Con su iniciativa solidaria firme, Independiente repetirá la donación de su taquilla en apoyo a las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, tal como sucedió con los partidos de octavos y cuartos de final ante River Plate y Pumas, respectivamente, con una suma cercana a los $ 350.000.

Para la semifinal salieron a la preventa 34.000 localidades el pasado viernes, y hasta ayer se agotaron, a falta de un mes para el juego copero con Boca. Se estima una recaudación para donar de $ 200.000. (D)

Publicidad

3
Jugadores en la mira

De Brasil, México y Alemania habrían llegado ‘sondeos’ por Arturo Mina, José Angulo y Jefferson Orejuela, según adelantó Pablo Repetto, DT del plantel negriazul.

2
Taquillas en donación

La directiva negriazul dispuso la donación a zonas afectadas por el terremoto de las taquillas de los juegos de octavos y cuartos de final, se sumará la taquilla de semifinales ante Boca Juniors.