Con doblete del delantero Gyasi Zardes y goles de John Borrks y Christian Pulisic, la selección de Estados Unidos goleó 4-0 a Bolivia en juego de comprobación disputado en el estadio Children’s Mercy Park en Kansas City.

Zardes, de ascendencia ghanesa y jugador de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer, tuvo su mejor actuación con su selección al conseguir su primer doblete internacional. Abrió el marcador al minuto 26 y repitió al 52m.

Por su parte, Pulisic, de 17 años de edad, se convirtió en el jugador más joven en anotar (68m) con la selección de Estados Unidos en la era moderna. La cuenta para los locales la completó Borrks al 37m.

Publicidad

Con el triunfo sobre los del altiplano, el seleccionado estadounidense, que dirige el alemán Jurgen Klinsmann, ganó los tres partidos amistosos antes de su debut en el Grupo A de la Copa América, el 3 de junio ante Colombia en Santa Clara, al norte de California. Los otros juegos que saldaron con triunfos fueron ante Puerto Rico (3-1) y Ecuador (1-0).

Sin destacar en sus torneos en los últimos años, el puesto del DT alemán pendía de un hilo, pero las seis victorias en los últimos siete partidos han vuelto las aguas a su nivel para el seleccionado estadounidense, que sin un rival exigente enfrente logró sacar rédito de su mayor velocidad en el campo de juego.

?Bolivia se vio desbordada por un cuadro con mayor fogueo y organización en cancha, y como lo había anticipado el seleccionador Julio César Baldivieso, su equipo acusó en el terreno la falta de entrenamiento al llevar apenas una semana de trabajo, y sin tiempo para reponerse antes del debut en Copa, al ser este juego el único amistoso que tendrá Bolivia antes del debut del 6 de junio, en Orlando, ante Panamá por el Grupo D, que lo completan Chile y Argentina.

Publicidad

Por su parte, el DT Klinsmann se mostró satisfecho por el desempeño de su selección de cara al torneo más importante para su selección en este año, en el que como anfitrión espera una destacada actuación en el Grupo A, junto a las selecciones de Colombia, Paraguay y Costa Rica. (D)

3
Amistosos ganados

Suma la selección de Estados Unidos durante su preparación para la Copa Centenario, de la que serán los anfitriones. Superó a Puerto Rico (3-1), a Ecuador (1-0) y Bolivia (4-0).