Eslovaquia sorprendió a una selección alemana distendida. El equipo del DT Jan Kozak se impuso ayer 3-1 a los teutones en el WWK Arena de Augsburgo (sur de Alemania), en partido de preparación a la Eurocopa de Naciones 2016.

Aunque los germanos se adelantaron en el marcador por intermedio de Mario Gómez, de penal al minuto 13, el equipo del DT Joachim Low no consiguió mantener su juego.

Eslovaquia pudo reponerse y pese a no haber hecho nada llamativo en la primera parte del juego, sobre el final del periodo inicial pudo dar vuelta al resultado con anotaciones de Marek Hamsik (41m), Michal Duris (44m) y Juraj Kucka (52m).

Publicidad

La etapa de complemento tuvo al equipo germano con la iniciativa de Julian Draxler y Mario Götze, que buscaron con remates de larga distancia.

Alemania se apuró en ataque pero no inquietó la portería visitante y fue Eslovaquia que anotó ante un error del golero del Barcelona Marc André ter Stegen, quien no pudo controlar el balón y este pasó por entre sus piernas para sentenciar el 3-1 final, resultado que dejó una mala imagen de la actual campeona del mundo. (D)

12
De junio

El día del debut para Alemania en el Grupo C de la Eurocopa. El primer rival es Ucrania, el 16 enfrenta a Polonia y el 21 de junio cierra la etapa de grupos ante Irlanda del Norte.