Real Madrid alarga su hegemonía en Europa con su undécimo título de la Liga de Campeones, tras definir a favor en la tanda de penales (5-3) una intensa final que quedó 1-1 en el tiempo reglamentario ante Atlético de Madrid, al que le volvió a arrebatar la ilusión de alzar la Orejona como en la edición 2013-14.

De entrada, el Madrid se mostraba como el favorito por su vasta historia. En la cancha, ya a los 6 minutos, en un tiro libre Gareth Bale acomodó el balón, lo impactó con el borde interno de su pie zurdo; el disparo se cerró y Casemiro, dentro del rectángulo tocó, pero atajó el esloveno Oblak.

En el siguiente cobro, al 15m, el club merengue abrió el marcador. Karim Benzema arremetió desde la izquierda, el capitán Sergio Ramos, a pocos metros del arquero colchonero y por centímetros en posición adelantada, raspó la pelota con su botín izquierdo y puso el 1-0.

Publicidad

Los de Zinedine Zidane se empezaron a divertir con el esférico; Luka Modric y Toni Kroos hacían triangulaciones a su antojo. Los del Cholo Diego Simeone se cansaron del ‘baile’ y en los minutos finales del primer tiempo se asomaron en la zona del portero Keylor Navas, pero sin peligro alguno. Los remates dispersos de Antoine Griezmann no vulneraron el arco del golero costarricense.

El delantero francés del Atlético fue el protagonista en la etapa complementaria. El árbitro inglés Mark Clattenburg vio la falta de Pepe al Niño Torres dentro del área y sancionó penal a favor del colchonero. Griezmann fue al cobro, pero su zurdazo se estrelló contra el horizontal. Seguía la ventaja para el Madrid.

Cuando los rojiblancos lucían cansados, el conjunto blanco falló la chance de liquidar. Los pupilos de Simeone pasaron la cuenta de cobro. El belga Yannick Ferreira Carrasco, que había ingresado por Augusto Fernández, concretó el empate (79m) tras un centro del lateral Juanfran. Se terminaban los más de 90 minutos reglamentarios y había que recurrir a los tiempos extras.

Publicidad

El primer tiempo, los merengues se aglutinaron en su campo mientras el Atleti hacía circular el balón. El segundo tiempo extra se diluyó entre más pases, quites y movimientos correctos de Gabi, el capitán del y figura del Atlético de Madrid.

En la tanda de penaltis, la fortuna fue para Real Madrid, en el que concretaron Lucas Vázquez, Marcelo, Bale y Sergio Ramos. Por el Atleti, Antoine Griezmann, Gabi Saúl Ñíguez. Pero cuando llegó el turno de Juanfran, este la mandó al palo. Cristiano Ronaldo, que estuvo desaparecido todo el partido, acertó en el penalti definitvo, que desató la euforia de los merengues en el escenario de San Siro. (D)

Publicidad

11
Coronas del Madrid

Real Madrid ha sido monarca de la Liga de Campeones en los años 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016. En 2015 fue campeón Barcelona.