Lionel Messi sufrió una “importante contusión ósea” en las costillas y la zona lumbar en el último amistoso de la selección de Argentina antes de disputar la Copa América Centenario.

El astro del FC Barcelona abandonó la cancha al filo de la hora del deslucido triunfo 1-0 de Argentina sobre Honduras, el viernes por la noche. De inmediato se fue al vestuario y luego a una clínica para realizarse una tomografía y una resonancia magnética, señaló la Asociación del Fútbol Argentino en un comunicado.

“El diagnóstico final del cuerpo médico de la selección: importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas) y de zona paravertebral lumbar. Se le practicó una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética. Además, se le indicó tratamiento médico”, indicó la AFA, en el documento.

Publicidad

La selección no mencionó la disponibilidad de Messi para el debut de Argentina en el torneo continental en Estados Unidos, el 6 de junio ante Chile en Santa Clara, California.

“No me atrevo a aventurar un diagnóstico”, declaró un preocupado Gerardo Martino, técnico de Argentina, después del encuentro.

El reemplazo de Messi se produjo a los 62 minutos por Ever Banega, centrocampista del Sevilla español.

Publicidad

El astro argentino tenía previsto viajar a España tras el partido para resolver un conflicto con el fisco, y reintegrarse a la selección dos días antes del debut con Chile.

Argentina se medirá el 10 de junio a Panamá en Chicago, y el 14 a Bolivia en Seattle, en la Copa América Centenario.

Publicidad

“Fue un triunfo importante y ojalá lo de Leo (Messi) no sea nada”, dijo Gonzalo Higuaín, quien convirtió el único gol ante Honduras. (D)