Tras un susto inicial, Uruguay consiguió remontar el marcador para derrotar 3-1 a Trinidad y Tobago, el viernes, en su único juego de preparación para la Copa América Centenario.

Los visitantes abrieron la cuenta al minuto seis, tras remate de Jomal Williams, pero Uruguay se repuso y pasó a dominar el juego.

El equipo de Óscar Tabárez no extrañó las ausencias de varias de sus figuras, entre las que se cuentan al delantero Luis Suárez, que se recupera de una lesión muscular, y al zaguero Diego Godín, que ayer disputó la final de la Champions League con el Atlético de Madrid.

Publicidad

El empate celeste llegó en la ejecución de un penal cometido contra Nicolás Lodeiro, que Edinson Cavani definió (27m) con un tiro al medio del arco.

Cavani repitió al 38m al aprovechar un tiro de esquina enviado por Carlos Sánchez, rechazado a medias por el portero Marvin Phillips.

El volante Matías Vecino marcó el tercer tanto (51m), el primero personal con selección, con un remate bajo, luego de que Diego Rolan corriera hasta la línea de fondo y enviara el centro al área.

Publicidad

“Creo que estamos bien, sabemos que es difícil nuestro grupo, pero llegamos con mucha confianza”, declaró Matías Vecino tras el triunfo. “Pudimos ganar y sacar cosas positivas para ir a la Copa”, señaló por su parte Cavani.

Este fue el único partido de fogueo para los uruguayos antes de la Copa, en la que integran el Grupo C junto a Jamaica, México y Venezuela. Su debut será ante los mexicanos el 5 de junio en Arizona. (D)

Publicidad

5
De junio

El debut de Uruguay en la Copa Centenario. México será su primer rival en el University of Phoenix Stadium, en Arizona. La celeste completa el Grupo C con Jamaica y Venezuela.