José Mourinho olvidará lo que ocurrió en las últimas tres decepcionantes temporadas del Manchester United, dijo el técnico portugués en su primera entrevista como DT del equipo del fútbol inglés ayer.

Desde que Alex Ferguson se retiró tras ganar la Liga Premier en el 2013, el club terminó séptimo, cuarto y quinto en el torneo doméstico, logrando su único trofeo en la última campaña al conseguir la Copa FA.

Pero ese trofeo no fue suficiente para salvar a Louis van Gaal, despedido esta semana tras dos años en el cargo.

Publicidad

“Creo que prefiero olvidar los últimos tres años”, comentó Mourinho. “Prefiero enfocarme en el gigantesco club que tengo en mis manos ahora y creo que lo que los hinchas esperan que diga es que quiero ganar”.

El exentrenador del Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, despedido por el club londinense en diciembre tras su segundo periodo como técnico, cree que tiene la experiencia necesaria para lograr el éxito con el United.

“Creo que llega en el momento justo de mi carrera porque el Manchester United es uno de esos clubes en los que uno realmente debe de estar preparado”, dijo el portugués. (D)