Con su estrella Cristiano Ronaldo al “100 por ciento”, el Real Madrid intentará este sábado conseguir su undécima Copa de Europa ante un Atlético Madrid que se ha transformado en una barrera inexpugnable para sus rivales por su férreo trabajo defensivo.

El duelo inciará a las 13:45 de Ecuador (18:45 GMT / 20:45 de Italia) y será transmitido por Fox Sports y ESPN.

El prolífico delantero portugués generó alarma el martes entre los madridistas al terminar el entrenamiento antes de tiempo por un golpe, pero al día siguiente demostró que llegará al crucial partido en buenas condiciones al entrenar nuevamente con normalidad.

Publicidad

Aunque Ronaldo anotó el último gol en la victoria 4-1 del Madrid frente al Atlético en la final de la Liga de Campeones del 2014 en Lisboa, admitió que estuvo lejos de su mejor nivel en esa ocasión debido a una lesión muscular. Por esto, el luso está decidido a llegar en condiciones óptimas al duelo que se jugará en el estadio San Siro de Milán.

“Cristiano siempre aparece en los juegos que importan. Voy a estar al 100 por ciento. El sábado, voy a estar en mejor forma que en Lisboa”, dijo esta semana el goleador histórico del Madrid en un programa del canal de televisión español La Sexta.

La presencia de Ronaldo en su mejor condición física impulsa las esperanzas de gol de un Madrid que deberá trabajar duro para superar el alabado trabajo defensivo del Atlético, el conjunto menos goleado del torneo con solo cinco goles en contra. Sin embargo, en el Madrid destacan otras fortalezas del equipo colchonero.

Publicidad

“Será complicado porque jugamos contra un equipo que no sólo defiende bien. Se habla de que defiende muy bien, que es difícil marcarle, pero es completo. También puede jugar, te puede meter en dificultades”, dijo el técnico del Madrid, Zinedine Zidane.

Suertes distintas

Publicidad

El exastro del fútbol francés no podrá contar por lesión con los defensores Raphael Varane y Álvaro Arbeloa, mientras que el equipo del técnico argentino Diego Simeone tiene el plantel completo para intentar conseguir su primera Liga de Campeones tras dos finales pérdidas.

El defensor uruguayo Diego Godín dijo que el Atlético llegará mejor a este partido que en 2014, ya que el plantel se fortaleció y aprendió del duro golpe que significó esa derrota. En aquel encuentro, un cabezazo de Sergio Ramos en los minutos finales llevó el partido al tiempo extra, donde el Madrid arrolló a su rival.

“Desde esa final siempre hemos dicho que nuestro sueño sigue siendo levantar ese trofeo y no lo escondemos, lo decimos abiertamente porque eso es lo que queremos. Seguiremos peleando por ese objetivo”, dijo hace unos días el central en el sitio web de la UEFA.

“La forma en la que todo el equipo trabaja para ayudar en defensa es increíble. Los delanteros siempre están con nosotros, defendiendo en nuestra área, porque eso es lo que tenemos que hacer. Eso demuestra lo comprometidos que estamos como equipo y lo mucho que creemos en nuestro estilo de juego”, agregó. (D)

Publicidad