A su llegada al país por el descanso de la liga mexicana, Joffre Guerrón habló sin tapujos. El delantero de Cruz Azul expuso su malestar por declaraciones en su contra de parte del DT de la Tricolor, Gustavo Quinteros, de quien dijo “debe conocerme para hablar”.

Tras la nómina preliminar para la Copa América Centenario, Quinteros se refirió a la ausencia de Guerrón en el plantel y entre sus motivos señaló que convocará “a jugadores comprometidos con el proceso, que no sean conflictivos, que no tengan problemas”.

En respuesta, Dinamita Guerrón explotó. “No he tenido contacto con él (Quinteros), solo sé que habló en una entrevista y dijo que yo era un jugador conflictivo y que no le hacía bien al grupo, pero creo que debería tratarme, conocerme, para poder hablar de mí. Nunca he hablado mal de él, pero esas palabras me dolieron, el entrenador tal vez vino mal influenciado, no sé si hay alguna persona malandra ahí (en la FEF) que le habló mal de mí”, dijo.

Publicidad

Esta no fue la primera vez que Quinteros habló de conflictos para citar a Guerrón. En mayo del 2015, el DT dijo tener “las puertas abiertas” de la Tri para el delantero, pero antes “los inconvenientes deben solucionarse a la interna, y sin declaraciones públicas”, en referencia a una acusación de Guerrón al expresidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, de haber condicionado su convocatoria solo si aceptaba como empresario a su hijo (José Chiriboga), todo esto bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda.

Guerrón debutó con la Tricolor en el 2007, suma 18 actuaciones, pero desde el 2013 no ha sido considerado pese a ser galardonado el 2015 como el mejor jugador de la Libertadores.

“Creo merecer respeto, he sido dos veces elegido mejor jugador de la Copa (2008 y 2015), he sido campeón y subcampeón y eso no es cualquier cosa”, concluyó Guerrón. (D)