Llegó días atrás a Ecuador y desde este jueves recorre los lugares de Manabí y Esmeraldas afectados por el terremoto del pasado 16 de abril como parte de una campaña de ayuda de la Unicef a los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Se trata del  español Valentí Sanjuan, ironman y director creativo, quien este jueves se unió a la campaña; el atleta publicó en su cuenta de Twitter el recorrido de los primeros 10 kilómetros de los 240 km que realizará por los lugares afectados.

La campaña promovida por Unicef consiste en correr los 240 k denominada 'Sumando kilómetros de Esperanza', la que se realizará el 11 y 12 de junio; tendrá la participación de atletas profesionales y amateurs.

Publicidad

A por el km 10 de los 60 de la etapa 1. Humedad infernal a mediodía. Para donar https://t.co/MpHg7wEv4q pic.twitter.com/DPEY5RZE3t

La competencia, que iniciará en Manta y concluirá en Pedernales, está dividida en 24 postas de 10 km cada una y que serán recorridas por personalidades como Jefferson Pérez (campeón olímpico y tricampeón mundial de marcha), el maratonista Franklin Tenorio; el montañista Iván Vallejo; el exfutbolista José Francisco Cevallos (actual presidente de Barcelona), entre otros atletas.

A mitad etapa pic.twitter.com/D2gFyIc47b

El corredor español Valentí Sanjuan se unió a la campaña este jueves y correrá hasta el 29 de mayo los 240 km completos; lo pueden seguir en su canal oficial de YouTube.

¿Cómo unirte a la campaña de Unicef?

Publicidad

La carrera cuenta con el aval de Olimpiadas Especiales Ecuador y el Comité Olímpico Ecuatoriano, organizaciones que participarán con sus deportistas y atletas clasificados para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Millán Ludeña, uno de los atletas que apoya esta iniciativa, destacó que la comunidad puede ayudar con donaciones económicas para esta causa. El objetivo de apoyar a la iniciativa 240K se la realiza de diferentes maneras:

Publicidad

1. Las inscripciones de 240k para los atletas que quieran correr junto a las grandes estrellas del deporte se abrirán el día 25 de mayo a las 20:00. Los fondos recaudados serán entregados en su totalidad a Unicef.

2. Se realizarán subastas de camisetas de fútbol oficiales con firmas de grandes estrellas del fútbol ecuatoriano, español y argentino, que serán presentadas en la rueda de prensa del 25 de mayo a las 10:30 en las instalaciones de la ONU.

3.-  Se receptarán donaciones económicas de manera directa a través de http://www.240kunicef.org/  (I)