El delantero de la selección argentina Gonzalo Higuaín admitió el desafío que tendrá el equipo que encabeza Lionel Messi en la Copa América Centenario en Estados Unidos, pero confió en un éxito que ponga fin a las frustraciones en 23 años de sequía.

“Esta selección puso el listón alto por haber jugado dos finales en un año. Sabemos que la Copa América es dificilísima, pero trataremos de ganarla, esa es la meta”, dijo Higuaín, goleador de la liga italiana con el Nápoli en conferencia de prensa en Ezeiza, 30 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Argentina perdió en 2015 la final de la Copa América frente al anfritrión Chile y un año antes cayó ante Alemania en el Mundial de Brasil.

Publicidad

“El sueño es levantar la copa”, dijo Pipita.

El equipo transita su tercer día de prácticas con miras al amistoso de mañana ante Honduras, último ensayo antes de partir a Estados Unidos.

Ayer Messi y su compañero del Barcelona, Javier Mascherano, se sumaron al plantel.

Publicidad

La AFA publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía en la que se ve a la Pulga y a Mascherano sonrientes y con una inusual barba crecida. Aunque en un primer momento se anunció que Messi se uniría a la práctica matutina, solo Mascherano lo hizo.

Ambos vienen de ganar el domingo pasado la Copa del Rey con el Barcelona al vencer 2-0 en la final al Sevilla, club en el que juega Banega.

Publicidad

Uruguayos se alistan
Ayer se integraron a la selección uruguaya el lateral Jorge Fucile (Nacional), Maximiliano Pereira (Oporto) y el golero Martín Silva (Vasco da Gama). Debe sumarse el artillero del Paris SG Edinson Cavani.

La Celeste trabaja apuntando al amistoso de despedida del público local que tendrá mañana ante Trinidad y Tobago, en el estadio Centenario.

Uruguay recibió este fin de semana la mala noticia de la lesión de Suárez, su máximo astro y goleador del FC Barcelona, quien se perderá por lo menos el inicio del torneo que se celebra del 3 al 26 de junio en canchas estadounidenses.

Suárez, máximo goleador histórico de Uruguay y fundamental para el once del Maestro, sufrió el domingo una lesión en el muslo derecho durante la final de la Copa del Rey española que el Barcelona le ganó 2-0 en la prórroga al Sevilla. (D)

Publicidad

23
Años sin corona

Argentina encara la Copa América Centenario con la obligación de cortar su larga sequía sin ganar un título oficial. Su última corona fue la Copa América en Ecuador en 1993.