La selección Ecuador sembró dudas este miércoles con la derrota 1-0 ante Estados Unidos, en el amistoso de preparación para la Copa América Centenario que inicia el próximo viernes 3 de junio.

En este duelo, el combinado nacional probó en el rol titular a jugadores que no había sido considerados en los choques por eliminatorias como Cristian Ramírez y Carlos Gruezo.  

Los ausentes en el choque fueron Antonio Valencia y Walter Ayoví; el primero se unirá en los próximos días y Ayoví se presentará tras jugar la final del balompié de México.

Publicidad

Lea también: Estados Unidos vs. Ecuador, una dura prueba antes de la Copa América Centenario

Un juego vistoso mostró la Tricolor en el inicio del compromiso. Las hilvanadas de Cristhian Noboa, Jefferson Montero y Miler Bolaños complicaron a los centrocampistas y defensas de Estados Unidos.

A los 13 minutos, Bolaños puso un pase para Enner Valencia, quien se preparaba para rematar cuando fue detenido por un defensor. Este fue un aviso para los norteamericanos, quienes tuvieron problemas para frenar a los volantes ofensivos.

Publicidad

Ecuador continuó siendo un claro dominador. Montero, con sus regates y centros, intentó habilitar a Enner, sin embargo, sus avances fueron frenados por Yedlin, Birnbaum y el portero Guzan.

La reacción de los estadounidenses llegó a través de un tiro libre de Clinton Dempsey y, posteriormente, el golero Domínguez logró controlar un balón antes que Gyasi Zardes dispare (28m).

Publicidad

Montero volvió a encarar a sus marcadores y cuando perfiló a rematar fue detenido por el arquero Guzan (40m); la selección local respondió un rápido contragolpe, pero tampoco pudo romper con el orden de la Tri.

Sobre el final de la primera parte, el golero Domínguez saltó para detener un centro y en la caída sintió una molestia en su pierna derecha y fue reemplazado al inicio de la etapa complementaria.

A los 58m, Carlos Gruezo salió de la cancha por una lesión en una de sus piernas y su lugar fue ocupado por Pedro Larrea, quien debutó en la selección.

El DT Quinteros comenzó a mover sus piezas ante el domino de los estadounidenses. Michael Arroyo entró por Montero, pero la variante no cambió el panorama, porque el combinado nacional había perdido el orden entre sus líneas.

Publicidad

En una rápida arremetida de los estadounidenses, que el zaguero Robert Arboleda no pudo frenar, Darlington Nagbe remató un balón y puso el 1-0 (90m).

Alineaciones

Estados Unidos: Brad Guzan (Tim Howard, 46m); John Brooks (Matt Besler, 77m), Steve Birnbaum, Fabian Johnson, DeAndre Yedlin, Kyle Beckerman ( Darlington Nagbe, 45m), Michael Bradley, Jermaine Jones (Alejandro Bedoya, 64m), Clint Dempsey (Christian Pulisic, 64m), Gyasi Zardes (Bobby Wood, 45m); Graham Zusi (Michael Orozco, 87m). DT: Jurgen Klinsmann.

Ecuador: Alexander Domínguez (Esteban Dreer, 44m); Frickson Erazo, Gabriel Achilier (Roberto Arboleda, 72m), Cristian Ramírez, Juan Paredes, Cristhian Noboa (Fernando Gaibor, 68m), Carlos Gruezo (Pedro Larrea, 58m), Jefferson Montero (Michael Arroyo, 63m), Ángel Mena, Miler Bolaños (Juan Cazares, 68m), Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Alfredo Peñaloza (México). Amonestó a Jones (26) en Estados Unidos. Achilier (22), Ramírez (35) y Mena (44) en Ecuador.

Estadio: Toyota Stadium en Frisco (Texas, EEUU)

Asistencia: 12.000 espectadores.