“Será un reto muy duro, pero no imposible” lograr que Deportivo Quito ascienda a la serie A, consideró Sixto Vizuete, poco después de aceptar la dirección técnica de este equipo, en reemplazo de Marcelo Fleitas, quien salió debido a la grave crisis económica del club.

Es público que los chullas tienen múltiples acreedores a los que no les pagan, además el plantel no está al día en el cobro de sueldos, pero aun así Vizuete dijo confiar en la dirigencia liderada por Freddy Mayorga. “He conversado con ellos y he visto sinceridad”, contó y afirmó conocer la recesión de la institución.

No obstante, pese a esa confianza, el exentrenador de la selección de Ecuador alertó que solo si la directiva paga los sueldos a los futbolistas y al cuerpo técnico de manera cumplida, se podrá conseguir el objetivo.

Publicidad

“Los futbolistas tienen familia y si esta se encuentra tranquila en lo económico, los jugadores pueden rendir en la cancha”, declaró el cotopaxense, quien reveló que le tomó por sorpresa el llamado azulgrana.

Vizuete fue separado el pasado 16 de mayo del Imbabura, por malos resultados. Al mando de este equipo, el DT ganó 1-2 a D. Quito, en la tercera fecha de la serie B, el 19 de marzo.

El presidente Mayorga contó haberse decidido por Vizuete, debido a que tiene conocimiento en el trabajo con juveniles, situación en la que, dijo, se encasilla al momento el Quito. Además resaltó que el adiestrador ha dirigido en las series A y B.

Publicidad

D. Quito está en octavo puesto, con trece puntos, tras haber jugado once partidos. (D)

Técnico
Trayectoria

Publicidad

Salto a la fama
Siendo un desconocido, Vizuete saltó a la fama en 2007 al ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Río con la sub-20 de Ecuador. Rumbo al Mundial 2010 se le entregó la Selección absoluta y estuvo cerca de clasificar. Luego clasificó a la sub-20 de Ecuador al Mundial 2011.

En clubes
Ha dirigido a El Nacional, Imbabura y Mushuc Runa.