La Junta Directiva (conformada por el directorio y delegados de los clubes afiliados) de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua decidió en la reunión del lunes “desafiliar” del organismo al Indi-Native Ñawpa, según comentó José Cevallos, secretario de la entidad.

Aclaró que la desafiliación fue porque “no cumplió con el estatuto de la Asociación de Fútbol, que es el cancelar $2.400 para poder ser filial de la Institución”, que la decisión “no es represalia” por el marcador de 44 goles a 1 que le propinó el Pelileo Sporting Club en el partido que se jugó el sábado, añadió que eso no existe en ninguna reglamentación.

Añadió que ante el pedido de Diego Culqui, que funge de presidente del Indi-Native Ñawpa, los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación cuatro veces le dieron plazo para que cancele el costo de la afiliación.

Publicidad

Cevallos puntualizó que a pesar de que el directorio no estaba de acuerdo con los plazos porque el estatuto señala que una vez que sea aceptado para segunda categoría cancelará los $2.400 para ser filial, no se pudo hacer nada porque la mayoría de la Junta tomó las decisiones de prorrogar el pago.

Señaló que el último plazo que se le dio para que cancelara por lo menos la mitad fue hasta el viernes de la semana anterior y que luego de quince días pague el resto, pero que no se cumplió ni siquiera el primer acuerdo.

Aseguró que la primera fecha perdió 2 a 4 ante América, que para la segunda fecha estuvo todo programado en la seguridad que iba a cancelar la mitad hasta el viernes, “tal vez ahí sí un descuido de la Asociación de decir suspendámosle (el partido del sábado)”.

Publicidad

Recordó que desde hace tres años el presidente pretendió inscribir al equipo pero que tampoco lo pudo hacer y que en este incluso a pesar de las recomendaciones realizadas para que tenga el número suficiente de jugadores, solo habilitó a doce, el último recién el jueves. (D)