Estados Unidos y Ecuador disputarán el miércoles en Frisco (Texas) un exigente examen de cara a la Copa América Centenario, entre dos selecciones con aspiraciones en el certamen continental.

La selección de Ecuador, que marcha segunda en el clasificatorio sudamericano a Rusia-2018, en la Copa América está sembrada en el Grupo B con Brasil como favorito, junto a Perú y Haití.

Catorce jugadores que militan en clubes extranjeros integran la selección de Ecuador, que dirige el técnico Gustavo Quinteros.

Publicidad

El principal ausente será el goleador Felipe Caicedo, del Espanyol, debido a una lesión.

'Felipao', quien junto al paraguayo Darío Lezcano lidera con 4 tantos la tabla de goleadores del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia 2018, sufrió el 8 de mayo una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha, por la que será baja durante un mes.

En la nómina integrada por Quinteros destacan el volante Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y el delantero Enner Valencia (West Ham, Inglaterra).

Publicidad

Los otros doce legionarios militan en equipos de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Hungría, Inglaterra, México y Rusia.

Lea también: Nuevo uniforme de Ecuador para disputar la Copa América Centenario

Publicidad

La tricolor también jugará un partido de preparación con el Galaxy de Los Angeles, del fútbol estadounidense de la MLS seis días después.

El combinado ecuatoriano marcha segundo en el clasificatorio sudamericano mundialista con 13 puntos y +5 goles de diferencia en seis partidos, detrás de Uruguay (13 puntos y +8). Brasil aparece sexto con 9 unidades y Perú octavo con 4.

La selección ecuatoriana tiene la edición de 1993 como un gran orgullo, una Copa América que empezó de forma radiante, venciendo en todos sus partidos hasta las semifinales, donde se topó con el invitado México y quedó en el camino.

Más fogueo de los estadounidenses

Este será el segundo fogueo de los chicos de las barras y las estrellas para la Copa Centenario prevista en su casa entre el 3 y el 26 de junio, ya que el domingo sacaron un discreto triunfo de 3-1 sobre la selección de Puerto Rico.

Publicidad

El equipo estadounidense comandado por el técnico alemán Jürgen Klinsmann, completará sus ensayos con Bolivia el 28 de mayo en Kansas City.

Estados Unidos saldrá a engrasar su maquinaria para la Copa América, en la cual tendrá que mejorar sus actuaciones de los últimos tiempos si quiere pasar la etapa de grupos, ya que se encuentra en la llave A, para muchos el grupo de la muerte, junto a Colombia, Costa Rica y Paraguay.

La selección estadounidense abre el torneo enfrentando a Colombia el 3 de junio en Levi's Stadium en Santa Clara, California.

Cuatro días después, Estados Unidos se mide a su rival regional Costa Rica en el Soldier Field de Chicago y termina la fase de grupo contra Paraguay el 11 de junio en Filadelfia.

Lea también: La Copa América, un siglo del torneo de selecciones más antiguo del mundo

Frente a Puerto Rico, Klinsmann tuvo la oportunidad de probar a varias figuras jóvenes, aunque ya para la Copa América tendrá en sus filas a figuras como Clint Dempsey y Michael Bradley.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard; Matt Besler, Geoff Cameron, Michael Orozco, Fabián Johnson, Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Chris Wondolowski, Clint Dempsey y Graham Zusi. DT: Jürgen Klinsmann.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Christian Ramírez; Ángel Mena o Fernando Gaibor, Cristhian Noboa, Enner Valencia y Miler Bolaños. DT: Gustavo Quintero. (D)