El sueño no termina en el Independiente del Valle. El equipo ha logrado más de lo que muchos imaginaron en esta Copa Libertadores, pero en el plantel el anhelo es eliminar esta noche (19:45) al mexicano Pumas, y situarse entre los cuatro mejores del torneo.

“Buscaremos hacer un gol para complicarles (en la ida ganaron 2-1 los de Sangolquí). La idea es regresar con la clasificación y hacer más grande la historia del club”, declaró el delantero José Angulo, uno de los artilleros del equipo, con 5 tantos, y quien ha sido la revelación, llamado incluso a la selección.

El técnico Pablo Repetto, pese a considerar que el favorito a pasar es Pumas, también exteriorizó su entusiasmo. “Vamos con una gran ilusión y mucha fe de que podemos salir adelante”, afirmó minutos antes de viajar a Ciudad de México.

Publicidad

“Si logramos el resultado nos vamos a meter en la historia grande del club y, sobre todo, del Ecuador. No sé cuántos equipos del país han llegado a semifinales, pero si lo logramos será muy importante”, agregó el uruguayo. Liga de Quito, Barcelona, Emelec y El Nacional han llegado a semifinales, con el agregado de que los albos fueron campeones y los toreros tienen dos subcampeonatos.

No obstante, Repetto reconoció que Pumas tiene buenos delanteros como Matías Britos, Eduardo Herrera, Ismael Sosa... “Será un juego muy difícil, pero tenemos confianza de que podemos clasificar”, reflexionó.

El DT consideró que será “espectacular” si Independiente logra estar entre los cuatro mejores de la Copa, junto con los clasificados Boca Juniors de Argentina, Nacional de Colombia y Sao Paulo de Brasil. “Es un sueño estar entre esos grandes, jugaremos con el corazón esta ‘final’ y ojalá se dé el resultado”, comentó quien está al frente del equipo desde el 2012.

Publicidad

Para este partido, el entrenador tiene todo el plantel a su disposición una vez que se recuperó de una lesión muscular el volante Mario Rizotto.

En Pumas, club que también llega por primera vez a esta fase, el ambiente igual es de optimismo. “Solo hay un gol de diferencia y debemos aprovechar que vamos a jugar de locales. Estamos ilusionados con avanzar y enfrentar a Boca Juniors en semifinales”, declaró el arquero Alejandro Palacios. (D)

Publicidad

Pumas
Palacios; Alatorre, Alcoba, Verón, Fuentes; Castro, Cortés, Sosa, Quiñones; Britos, Herrera. DT: Guillermo Vásquez.

Independiente del Valle
Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Ayala; Orejuela, Arroyo; Julio Angulo, Sornoza, Cabezas; José Angulo. DT Pablo Repetto.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER).
Hora: 19:45.
Estadio: Olímpico Universitario.
Transmite: Fox Sports.