Uruguay vuelve a saborear un trago amargo con la lesión de su máximo astro, el goleador del FC Barcelona Luis Suárez, que obliga a los celestes a afrontar una nueva prueba de fuego, ahora en la Copa América Centenario.

Suárez, máximo goleador histórico de Uruguay y pieza vital del esquema del veterano DT Óscar Tabárez, no podrá disputar, al menos en su inicio, la Copa América Centenario en Estados Unidos debido a una seria lesión muscular en el muslo derecho que sufrió el domingo en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Sin embargo, Tabárez decidió mantener su convocatoria si bien seguramente se perderá el debut del Grupo C ante México, el 5 de junio, y el segundo partido, el 9, con Venezuela. La Copa América Centenario se celebra del 3 al 26 de junio próximos.

Publicidad

El jefe del cuerpo médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, dijo ayer tras una práctica que se manejaban con cautela las proyecciones de recuperación de Suárez, pero que se apuntaba a tenerlo “en las instancias eventuales de definición”. (D)