El delantero argentino Paulo Dybala, ganador esta temporada de la Serie A y de la Copa de Italia con la Juventus, anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro al no contar con la autorización de su club.

"Es decepcionante, pero la Juventus no me da permiso para ir a Rio", declaró tras la victoria de la Juve (1-0) ante el AC Milan en la final de la Copa de Italia disputada el sábado en el Estadio Olímpico de Roma.

Autor de 19 goles en la Serie A, Dybala, de 22 años, es el segundo máximo goleador del campeonato italiano, sólo superado por su compatriota Gonzalo Higuaín, que estableció un nuevo récord merced a sus 36 goles.

Publicidad

Dybala también se perderá la Copa América Centenario, para la que el seleccionador Gerardo Martino optó por Leo Messi, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero e Higuaín. "Debo respetar la decisión del seleccionador", afirmó, añadiendo: "No es fácil integrarse en un grupo con tantos delanteros fenomenales".

Durante el verano (boreal), Dybala se entrenará así pues con su club, vigente pentacampeón de la Serie A, y bicampeón de la Copa. (D)