Manchester United confirmó el despido de Louis van Gaal tras dos turbulentos años el mando del club de la Liga Premier inglesa.

En un anuncio que no sorprendió a nadie, el United confirmó el lunes que el entrenador holandés de 64 años deja el cargo de "inmediato".

El mismo Gaal pareció adelantar su suerte el domingo, cuando respondió con un lacónico "esto se acabó" al ser consultado por reporteros.

Publicidad

Louis van Gaal has issued a statement: https://t.co/U9BhkiGhyX pic.twitter.com/vkY9RC6NBt

Aunque van Gaal le dio al United su primer título desde el retiro del legendario técnico Alex Ferguson, al conquistar la Copa FA el sábado, el quinto puesto en la Premier dejó al equipo fuera de la próxima Liga de Campeones.

José Mourinho, ex timonel de Chelsea y Real Madrid, es señalado como el sucesor de van Gaal.

"Estoy muy decepcionado por no haber podido completar nuestro plan de tres años", señaló van Gaal, en una carta publicada en el portal del equipo. "Creo que las bases están firmemente asentadas para permitir que el club siga adelante y logre un mayor éxito".

Publicidad

El subdirector ejecutivo del club, Ed Woodward, resaltó que van Gaal "realizó su trabajo con gran profesionalismo y dignidad durante todo el tiempo que estuvo aquí. Como legado nos deja el haber depositado su confianza en varios jóvenes jugadores, que mostraron su habilidad jugando al nivel más alto. Todo el mundo en el club le desea lo mejor para el futuro".  (I)