Un hecho de no creer ocurrió el sábado en nuestro país. Una de las goleadas más abultadas en la historia del balompié de Ecuador se dio en la Segunda Categoría de Tungurahua. El club Pelileo Sporting Club goleó por 44-1 a Indi-Native Ñawpa.

El partido, que se disputó el fin de semana en el estadio Ciudad de Pelileo con alrededor de 200 aficionados, quedó para la historia y para la vergüenza de los jugadores del club Indi-Native Ñawpa, en especial de su portero Carlos Chito, que vio cómo su portería fue abatida en cuarenta y cuatro ocasiones, y en muchas de ellas tuvo parte de culpa. 

A los diez minutos del encuentro Pelileo ya ganaba por 5-0; y en el primer tiempo ya goleaba con 25 tantos. En la segunda parte se produjeron los 19 goles restantes y el tanto del honor para el Indi-Native Ñawpa.

Publicidad

El goleador del partido fue Ronny Medina, del Pelileo, con 18 tantos marcados. Le siguen Carlos Manzano con 6 y Joel Soto con 5.

El canal La Canica transmitió el encuentro y en algunas narraciones hasta los mismos comentaristas se reían de los errores que cometían los jugadores del Indi-Native Ñawpa. 

La mayor goleada registrada hasta antes de este resultado fue la que ocurrió el año pasado cuando Colón FC (ahora en Serie B) goleó 31-0 a Deportivo del Valle en cotejo por la segunda fecha del grupo 3 de la segunda categoría de Manabí. (D)