Alfredo Arias, técnico uruguayo de 57 años de edad, ha sido contratado para dirigir al Club Sport Emelec durante las proximas 2 temporadas. El adiestrador arribará el domingo 29 de mayo a Guayaquil, comunicó el presidente eléctrico Nassib Neme a EL UNIVERSO.

Emelec lo venía siguiendo a Arias desde hace dos años, las conversaciones se reiniciaron en marzo pasado. Este Diario pudo conocer que el entrenador charrúa estuvo junto a su cuerpo técnico hace dos días en Guayaquil arreglando toda su vinculación al Bombillo. Se hospedó en el hotel Wyndham.

Arias arrancó su trabajo como técnico en las divisiones inferiores del Montevideo Wanderers, para luego asumir el primer equipo en la temporada 2012.

Publicidad

Conquistó de manera inedita en los 111 años de existencia del Wanderers de Montevideo el título de Primera División en mayo de 2014 , además, la gran campaña del equipo permitió a Wanderers terminar primero en la tabla anual. Posteriormente disputaría las copas Libertadores y Sudamericana con el mismo equipo.

En la temporada 2013-2014 fue condecorado como el mejor entrenador de su país.

En diciembre de 2015 asume el comando técnico del Wanderers de Santiago de Chile, donde realizando una ardua labor, lleva al equipo a encontrar un nivel de juego y estilo definido que le permitie ser protagonista del certamen 2016, peleando hasta las últimas fechas con opciones al título. (D)