Aunque ayer se fue a Uruguay para gozar de unos días de descanso, sin aún definir la renovación de su contrato, Guillermo Almada es optimista de que Barcelona pueda lograr el título de esta temporada.

La victoria del pasado viernes, ante Mushuc Runa (3-1), que les permite estar a los canarios en segundo lugar con 29 unidades (tienen un duelo pendiente frente a Independiente en Sangolquí), deja tranquilo al entrenador charrúa que elogió el funcionamiento que han tenido sus jugadores.

“Lo que se hizo hoy (el viernes) me deja muy satisfecho para trabajar con más tranquilidad. El objetivo que tenemos en Barcelona es salir campeón”, comentó el adiestrador canario en la rueda de prensa posterior al compromiso que se jugó en el estadio Christian Benítez.

Publicidad

“Fuimos superiores al rival, ya que solo atinaron a pegar para cortarnos el ritmo de juego. En estos últimos partidos han salido muchas cosas de las que hemos trabajado”, agregó el estratega uruguayo.

A criterio de Almada, su escuadra contó con oportunidades para ganar con un triunfo más amplio, sin embargo insistió en elogiar a su plantel y en decir que Barcelona superó al cuadro ambateño.

El techo (de rendimiento) de los jugadores puede seguir creciendo. Nos faltó liquidar el partido porque podemos quedar en una situación de contraataque (del rival) que nos puede complicar”, precisó.

Publicidad

“Conozco las fortalezas que tiene el grupo, creo en este plantel que hemos formado y tenemos que seguir mejorando”, agregó Almada.

El adiestrador canario viajó ayer a Uruguay sin aún resolver lo de su continuidad en el club, puesto que su contrato finaliza en junio próximo.

Publicidad

El entrenador aseveró que volverá el 31 de mayo para continuar con su planificación.

En días pasados, la dirigencia canaria reveló que durante la paralización del campeonato se realizará una “minipretemporada” que sería en Esmeraldas, adonde fueron los toreros a inicios de año. (D)

34
goles

Ese número de anotaciones a favor tiene Barcelona, equipo que más goles ha endosado a sus rivales. Los amarillos tienen un gol diferencia de +18, ya que han recibido 16 anotaciones.

Aún no hemos solucionado ese tema (renovación de su contrato). El 31 de mayo volveremos para continuar con lo planificadoGuillermo Almada, DT de Barcelona