Golden State Warriors ganó ampliamente a Oklahoma City Thunder 118-91, gracias a una soberbia actuación del astro y actual Jugador Más Valioso (MPV) Stephen Curry, e igualó a 1 la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Curry terminó finalmente con 28 puntos y fue escoltado por su compañero Kley Thompson, con 15. Andre Iguodala salió de la banca y sumó 14.

El partido estuvo bastante parejo, sobre todo en el primer cuarto, pero ya en el medio tiempo los campeones defensores lideraban 57-49.

Publicidad

A partir de ese momento, Curry, que lucía medio apagado al principio, encendió motores y con 16 tantos seguidos en el tercer parcial levantó al equipo, que se puso cómodo al frente después 104-75, con cinco minutos y medio por jugar.

Con esa ventaja, Curry y Thompson fueron a la banca.

También en Oklahoma, donde se reflejaba cierta resignación, estaban como suplentes los astros Kevin Durant (29 puntos), Russell Westbrook (16), Sergi Ibaka y Steve Adams.

Publicidad

Oklahoma ganó el primer juego por 108-102. El tecer partido se jugará hoy.

El ganador se medirá al vencedor de la final de la Conferencia Este entre los Cleveland Cavaliers y los Toronto Raptors, por el título de la NBA.

Publicidad

Brilló tras una caída

Desde el momento en que Curry se incorporó luego de una preocupante caída entre los aficionados en el primer cuarto, los aficionados no pudieron más que sentarse y disfrutar de su espectáculo. Incluso con el codo derecho hinchado.

“El codo está bien”, comentó Curry, que se golpeó contra una plataforma y después se dio otro golpe ahí mismo. “Parece como si tuviera una pelota de tenis encima... debería estar bien”. Se le vio más que bien.

“En su línea. Esto es lo que hace”, dijo el DT Steve Kerr, antes de que le preguntaran por la actuación de Curry. (D)

Publicidad

5
Triples de Curry

Stephen Curry no solo que sumó 28 puntos en el partido, sino que 15 de ellos fueron producto de cinco triples. Además, de cada 15 tiros que proyectó nueve fueron adentro.