El rey de la velocidad mundial, Usain Bolt, se impuso con facilidad en la prueba de los 100 metros en el encuentro Golden Spike de Ostrava, clavando los relojes por debajo de los 10 segundos para disipar las dudas sobre su estado físico.

El jamaiquino, que disputó su segunda prueba del año, no enfrentó mucha competencia y se impuso con un tiempo de 9:98 segundos, 23 centésimas por delante de Ramon Gittens, de Barbados. “Estoy feliz de haber bajado de los 10s”, dijo.

Antes de viajar a la República Checa, el atleta recibió tratamiento en los tendones. “No tuve problemas. Estoy feliz siempre que salgo de una carrera sin lesiones”, comentó.

Publicidad

Bolt, récord mundial de los 100 y 200 metros, busca un reto sin precedentes en los Juegos Olímpicos de Río, en agosto: lograr por tercera vez consecutiva el oro en las pruebas de 100, 200 y relevos 4x100 metros.

La marca de 9:98 segundos también fue un fuerte aviso a su rival Justin Gatlin, quien este año ha marcado 9:94. Las principales figuras del esprint mundial están codo a codo. (D)