Barcelona sigue sonriendo, celebrando y sumando. Esta noche ganó 3-1 a Mushuc Runa de Ambato, en el partido que se jugó en el estadio Christian Benítez debido a la suspensión del estadio Monumental.

Cristian Penilla abrió el marcador para los canarios a los 9 minutos tras una buena triangulación entre Washington Vera y Jonatan Álvez que dio el pase para que Penilla marque solo frente al portero Levid Martínez y poner el 1-0.

A los 16 del partido, Oswaldo Minda derribó dentro del área a José Luis Perlaza y el juez central decretó la pena máxima para Mushuc Runa.  Carlos 'Pichón' Quintero marcó el empate para los ambateños. 

Publicidad

Nueve minutos después, Damián Díaz lanzó un centro desde la banda derecha, Cristian Penilla saltó y cabeceó pero el arquero Martínez bloqueo dejando un rebote a los pies de Jonatan Álvez que simplemente empujó el esférico al fondo de las redes. 

Erick Castillo, quien entró al cambio en el segundo tiempo por Cristian Penilla, marcó el tercer tanto tras recibir un excelente pase a profundidad de Damián 'Kitu' Díaz e irse de contragolpe para rematar potente y tumbar la portería de Martínez y sellar la victoria canaria.

Con este resultado,  Barcelona es segundo con 29 puntos y 18 de gol diferencia, uno menos del líder Emelec. Mushuc Runa es último en la tabla con 11 unidades. (D)