Delfín empató 2-2 a Emelec en el estadio Siete de Octubre de Quevedo, en el último partido del entrenador Omar De Felippe al frente del cuadro eléctrico. 

El adiestrador argentino, que logró el tricampeonato con los guayaquileños en 2015, decidió no renovar su contrato con el club (que finaliza en junio) y retornará a su país en las próximas horas.

Christian Márquez abrió el marcador un cabezazo a los 16 minutos del encuentro para los locales, pero el argentino Cristian Guanca marcó inmediatamente el tanto del empate a los 21 minutos luego de recibir un centro de Robert Burbano y conectar un colocado cabezazo.

Publicidad

El cuadro millonario se puso en ventaja al minuto de haber comenzado el segundo tiempo con gol de Ángel Mena. 

Pero cuando parecía que Emelec se quedaba con la victoria, Fernando Gaibor derribó dentro del área a Maximiliano Barreriro y el juez central decretó la pena máxima.

El mismo Barreiro fue al cobro y marcó el empate a los 92 minutos.

Publicidad

Emelec dejó escapar dos puntos vitales para sus aspiraciones de ganar la primera etapa y estar en la final del torneo pese a que aún le quedan dos partidos pendientes por disputar.

Con este resultado, Emelec sigue líder con 30 puntos mientras que Delfín consiguió 15 unidades y está en la novena casilla de la tabla de posiciones. (D)

Publicidad

Ayer en la mañana fue diferente en el complejo deportivo de Los Samanes. Antes de la última práctica dirigida por De Felippe se realizó la foto oficial del club, donde el hasta hoy técnico eléctrico se sentó junto a Nassib Neme, presidente de los azules.

El entrenador gaucho estuvo sonriente al tiempo que también dialogó con otros integrantes de la dirigencia millonaria y tras la foto, De Felippe, de inmediato, comenzó con la práctica.

Los guayaquileños buscan recuperarse de la goleada sufrida, el pasado domingo, de 5-0 ante Barcelona y continuar en el liderato de la tabla de posiciones con 29 puntos.

Luego de este compromiso el campeonato local se paraliza por la participación de la selección en la Copa América de Estados Unidos. Los jugadores eléctricos tendrán un periodo de descanso. (D)

Publicidad